Sobre el artista


Nacido en la Ciudad de México en el año 1982, actualmente radicado en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo. Desde pequeño, Ricardo Cruz Fuentes mostró tendencias dibujísticas lo que al paso de los años le llevó a cursar estudios en Diseño Gráfico y posteriormente en Gestión cultural, pero su verdadera vocación la encontró en las artes plásticas siendo la pintura al óleo la técnica en la que más se ha enfocado y desarrollado.


El arte no debería pretender ser una representación del mundo que vemos sino una aportación a la visión que tenemos de ese mundo.

yo10

 

Declaración de artista


En mis obras se proyecta mucho de mi sentido del humor sarcástico y simplista. Busco con mis composiciones lograr que el espectador se vea envuelto por expresiones de instantes relativamente cotidianos aderezados con esa gracia que nos provoca el absurdo y las facetas propias y a veces contradictorias del ser humano; básicamente me enfoco a plasmar esos instantes que dan un particular “sazón” a la vida a través de las acciones, ideas y frases que definen a las personas, además actualmente mi fascinación por la multiculturalidad mexicana me lleva a combinar todas estas perspectivas creando una nueva lectura de la mexicanidad y sus elementos.

Hoy en día y desde hace algún tiempo, he gustado de hacer a un lado los pinceles para aplicar los óleos directamente con mis dedos, cambiando poco a poco detalle por expresión en el trazo y el color, además de que esto me permite “explayarme” al plasmar las ideas e imágenes en mi cabeza, a la vez que el proceso se vuelve más divertido.

yo3
 

Exposiciones y reconocimientos

adorno